miércoles, 10 de junio de 2020

Oficio de poeta



Amiga, es tarde y debo dejar este diálogo,
Abandonar estas palabras;
Es tarde y quedan sin escribir algunos cuentos
Y dos o tres obras de teatro,
Sin hablarle de los infinitos libros de poemas

Que están en mi boca
Y quieren ser dichos
A usted o, querida amiga,
A quien desee oírlos.

Ese deseo de poesía es más fuerte que nuestro deseo,
Por eso, debo dejar estas palabras
Y escribir, escribir, escribir esta noche
Por seis o siete días,
Hasta que en papel deje aquello
Que traigo conmigo,
Pero
El misterio dice
                               no sé, no sé.

Amiga, más tarde hablaremos, cuando el mar,
La noche, el firmamento oscuro y azul lejano,
Nos encuentren.

Este oficio de poeta me hace abandonarla temprano,
Mañana, en días, meses, regresaré.

Es mi oficio de poeta,
Es mi oficio
                                   de poeta, de poeta, amiga,
     Querida amiga.


Héctor Alvarez Castillo
Madrugada del 14 de agosto de 2014.

3 comentarios:

  1. La poesía de ALVAREZ CASTILLO se inicia al borde de la melancolia, dijo Roberto Alifano (prólogo a Zafiro). Quiero agregar que la libre versalidad no hace mas que probar la eficacia lingüística cuando se trata de enunciar nuestras motivaciones mediatas. No debemos preguntarnos que nos quiere decir el autor, sino que es lo que nos quiere mostrar. La poesía está hecha de palabras. Y que son las palabras sino, el resultado de un personal e individualisimo proceso interno. He aqui en ese texto un momento psicológico,sus preferencias mentales.

    ResponderEliminar
  2. http://www.luiszanotti.com.ar/artlacanna1.htm#4

    ResponderEliminar